Nosotros te formamos
La formación es una herramienta fundamental para avanzar en el mercado actual, tanto para los propios trabajadores como para la propia empresa.
La formación específica que se imparte en nuestros centros asegura una buena ejecución de las tareas profesionales dentro del entorno real de trabajo, por parte de los futuros trabajadores.
Nuestros centros cuentan con los requisitos exigidos en cada programa formativo de cada uno de los cursos en los que está homologado.
Aparte de los servicios prestados destinados a la atención y cuidado de personas mayores, Las Encinas cuenta con un complemento de formación para personas que estén interesadas en este sector.
El poder formar a futuros trabajadores nos respalda a la hora de elegir a nuestros empleados, puesto que en la mayoría de los casos se han formado con nosotros y han realizado prácticas en alguno de nuestros centros, lo que nos garantiza sus cualidades y su buen desempeño de la actividad laboral.
La profesionalidad y cualificación de nuestros trabajadores es de vital importancia, por este motivo, desde el inicio de la actividad Las Encinas, se convirtió en centro colaborador de la Junta de Castilla y León homologado para la impartición de cursos de formación relacionados con la Tercera Edad (Plan FIP, FPO, FOD, FORMIC, etc.).
Objetivos que se pretenden con la formación
- Formar a nuevos trabajadores en cursos relacionados con el sector socio-sanitario y servicios a la comunidad.
- Reciclar a los trabajadores del centro en nuevas técnicas y protocolos asistenciales.
- Reeducar a las personas mayores y familiares en buenos hábitos.
La formación integrada en un centro de trabajo, permite realizar las prácticas a los alumnos en un entorno real de trabajo para adquirir las competencias profesionales que posteriormente va a tener que desarrollar en su puesto de trabajo. Además, estos cursos con prácticas en centro de trabajo sirve al propio alumno para darse cuenta si el gusta el trabajo que va a tener que desarrollar.
“El trabajo con personas mayores es un trabajo vocacional, por tanto, los alumnos tienen que sentir que disfrutan cuidando a personas mayores, tratándolas con cariño”.
Últimos cursos realizados y homologados por La Junta de Castilla y León
- Atención Socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones ( Certificado de profesionalidad)
- Operaciones Básicas de Restaurante y Bar ( Certificado de profesionalidad)
- Auxiliar de ayuda a domicilio
- Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones. Certificado de profesionalidad
- Celador sanitario
- Técnico en dietética y nutrición
- Auxiliar de enfermería en salud mental y toxicomanías
- Auxiliar de enfermería en geriatría
- Atención especializada a enfermos de Alzheimer